Manuela Trasobares ha sido la invitada en el segundo episodio de Drag Race España acompañando en el jurado a Supremme de Luxe, Ana Locking, y los Javis. La formación artÃstica, histórica y filosófica de Manuela se ha hecho notar elevando el nivel de valoración del jurado. La artista ha resaltado las actuaciones con una base histórica, contenido y mensaje por encima de la forma y la espectacularidad.
Ha aprovechado su tiempo en pantalla para hacer un homenaje a las generaciones LGTBQ+ que precedieron a las actuales a cuyas figuras como Paco España ella llegó a conocer y ver actuar en su adolescencia. También ha recordado las dificultades por las que pasó el colectivo LGTBQ+ en los años 70 cuando empezó a manifestarse para reivindicar sus derechos y los grupos de extrema derecha "acudÃan con cadenas a destrozarnos las caras". Ha resaltado la necesidad de recordar la historia del colectivo para que la juventud conozca sus orÃgenes.
La artista considera que el drag lleva haciéndose desde siempre y que es algo mÃstico que tiene una cara de color, pero esconde otra de dolor. Para ella, por otra parte, el drag y el barroquismo van de la mano y en el caso de este episodio de Drag Race España considera que hay mucho talento. "En este programa he visto mucha reivindicación" ha asegurado, además de que hay que enseñar a la gente quiénes son y apoyar a las reinas que demuestran mucho más que una superficialidad, ha dejado claro.