Manuela Trasobares solicitará a la organización de la fiesta del Orgullo LGTBIQ+ de Madrid explicaciones y una compensación por permitir el uso de su imagen sin autorización. El grupo Nebulossa presentó su actuación musical en el Pride Madrid con un vÃdeo de Manuela Trasobares, sin ni siquiera mencionar su nombre y etiquetando las imágenes con el tÃtulo de la canción Zorra. Además se da la circunstancia de que el representante de Manuela Trasobares habÃa ofrecido su participación a los programadores de los conciertos del Orgullo, recibiendo como respuesta que no tenÃa cabida. Sin embargo, no tuvieron la profesionalidad de supervisar que ningún artista usara sus imágenes. Por todo ello considera que sus derechos de imagen y de propiedad intelectual pudieren haber sido vulnerados, precisamente por quienes organizan una fiesta en defensa de los derechos de las personas LGTBQ+
La indignación de Manuela Trasobares se ha colmado porque Nebulossa ha estado utilizando su nombre, sus imágenes, sus palabras y sus ideas desde que eran un grupo desconocido que se presentó al Benidorm Fest, sin pedirle permiso en ningún momento. Tras ganar el Benidorm Fest, dejaron de usar totalmente el nombre y las imágenes de Manuela Trasobares, a pesar de que el colectivo LGTBIQ+ solicitaba la presencia de la artista en el Festival de Eurovisión para reforzar la intervención de España, pero al parecer no fue autorizada por RTVE. Tras el fracaso en Eurovisión, el grupo ha usado de nuevo la imagen de Manuela Trasobares; pero no han tenido el detalle de invitarla a ninguno de sus conciertos y se permiten la libertad de utilizar sus imágenes sin mencionar su nombre. Manuela no ha protestado antes por el uso de su imagen ya que tanto en el Benidorm Fest como en Eurovisión los artistas no cobran. Pero las fiestas del Orgullo tienen patrocinadores privados y públicos y se actúa con caché, por tanto la proyección de imágenes de un artista que no ha sido invitado también debe recompensarse.
Para Manuela Trasobares esto es una demostración más del aspecto principalmente mercantilista de la fiesta del Orgullo y del uso que hacen muchos artistas, empresas y polÃticos de esta causa simplemente para obtener rédito del enorme mercado potencial e influencia que representan sus integrantes. Según ella, si verdaderamente trataran de defender los derechos LGTBQ+, primarÃan la programación de artistas del colectivo y no se tolerarÃa el uso de sus imágenes sin consentimiento. Hay una gran rivalidad entre los grupos musicales con componentes heterosexuales por convertirse en adalides de la causa LGTBQ+ sin haber participado en su lucha porque el peso que tiene el colectivo en las redes y las plataformas de distribución musical puede llevarles a lo más alto de las listas. Esto puede derivar en discriminaciones hacia los artistas del colectivo y vulneración de sus derechos si los programadores no tienen mayor sensibilidad hacia sus ellas, ellos y elles.