Ya lo contamos allá por el mes de Noviembre del año pasado. El equipo de gobierno del ayuntamiento de Manises, en su afán recaudatorio, para poder hacer frente a la subida de sueldo del equipo de gobierno y sus asesores, que ronda el millón de euros al año, subió todos los impuestos municipales: IBI, permiso de circulación, licencias de obra...
Pero ademas tenÃan una sorpresa guardada con el nuevo impuesto que le iban a cobrar a todos los maniseros: el "TASAZO DE BASURA" aprobado por Sánchez y la izquierda de este paÃs en el Congreso de los Diputados. Sacaron la ordenanza municipal con una velocidad que ya la quisieran los corredores olÃmpicos para de esta forma poder recaudar aproximadamente dos millones de euros. Somos de los primeros municipios de la provincia de Valencia junto con Silla en cobrar esta tasa a los ciudadanos.
Para enviar las notificaciones a los vecinos esperaron a que pasaran la elecciones europeas de Junio, lo hicieron con nocturnidad y alevosÃa. Además han invitado a aquellos ciudadanos a los que no les llegue la notificación a casa para que vayan a recogerla ellos mismo porque si el dÃa 19 de Noviembre no han abonado la tasa tendrán que pagar un 5% más, vamos todo facilidades.
No solo no nos escucharon cuando propusimos algún tipo de bonificación, si no que además subieron el resto de impuestos. Cuando podrÃan haber bonificado este impuesto bajando el tipo de gravamen del IBI pero en lugar de eso lo subieron más.
¿Donde está la izquierda progresista? ¿Donde está la izquierda de las ayudas sociales? ¿Donde están los que venÃan a rescatar personas? Desde luego en Manises no.
En mi Ciudad el tripartito de izquierdas (PSOE, COMPROMIS Y PODEMOS) han ahogado a los ciudadanos con impuestos, han ahogado a los negocios de Manises con este TASAZO con un reparto que para nada es equitativo. La presión fiscal en Manises gracias a este equipo de gobierno es insostenible para los ciudadanos y los comercios.
Eso sÃ, fotos, fotos y más fotos vendiendo humo. Para las fotos son los primeros, pagándolas con todo lo recaudado en impuestos, claro. Pónganse a trabajar señores y de verdad preocúpense por los maniseros y las maniseras.