Los cámpines de la Comunitat Valenciana han registrado más de un 90 % de ocupación durante el verano, con un mes de julio con datos más altos que el mismo mes de 2023 y un agosto que ha mantenido las mismas cifras que el año pasado, cerca del 100 % durante la mayor parte del mes, según la Federación de Campings de la Comunitat.
El vicepresidente de la Federación, Pepe Frasquet ha manifestado que están "muy satisfechos con los resultados de este verano. La ocupación casi total en julio y agosto refleja la consolidación y atractivo de los campings en la Comunitat Valenciana".
"Esto demuestra que hemos logrado mantener y superar las expectativas de los visitantes, ofreciendo una experiencia de calidad vinculada a la naturaleza que atrae tanto a familias como a otros grupos de turistas", ha añadido.
El aumento con respecto a años anteriores ha sido "notable", en concreto, el mes de julio ha mostrado un incremento en la tasa de ocupación en comparación con el año anterior, con un 85 % en parcelas, frente al 70 % de 2023, y un 90 % en bungalows, superando el 80 % del año pasado.
Agosto ha mantenido las cifras con respecto al año pasado, con una ocupación del 90 % en parcelas individuales y del 95 % en cabañas, según un comunicado de la Federación.
"La tendencia de los visitantes en temporada estival ha cambiado, ahora los turistas también prefieren opciones extrahoteleras, como los campings. El incremento en la ocupación de nuestras parcelas y bungalows, es un indicativo claro del creciente interés por las vacaciones en campings. Nuestra oferta de alojamiento de calidad, combinada con una excelente gama de servicios, ha sido clave para este éxito", ha explicado Frasquet.