Porque de esto se trata, amigos... Desde hace 40 años y pagado con nuestros impuestos: Implementar a tope todo un costosísimo entramado educativo, mediático, clientelar y propagandístico, para de la nada intentar crear una nación que jamás ha existido.
Y no una nación de opereta cualquiera. No. Una "nación" que proscribe, nada menos, que a la mayoría de su población por el grave delito de tener como lengua materna ese fascista castellano, puaj...que ya hablaba Quevedo, Cervantes, Lorca o Vargas Llosa. A quien se le ocurre...Que persigue y acosa o ningunea sin descanso, desde y en las Administraciones públicas, a cualquiera que ose disentir del cateto catecismo pujolista.
Que por tanto, fomenta la muerte civil y también la de verdad ( acuérdense si no de su grupo terrorista particular," Terra Lliure"); el óbito pues de cualquiera que ose públicamente poner en duda sus irracionales, clasistas y racistas creencias nacionalpujolistas. De ahí el éxodo de decenas de miles de catalanes de su propia tierra. Boadella o Loquillo incluidos.Y últimamente, la fuga de miles de empresas.
Porque Pujol, el padre contemporáneo de todo este desaguisado es el mayor corrupto que se conoce en la historia europea desde hace 60 años. Por la sideral cantidad robada al erario publico. Muy superior a cualquier otro escándalo nacional: pues sólo la familia del "duce" de la barretina, supera y con creces a los eres, la gurtel y a todos los demas casos juntos de robo político organizado. Pues se habla de 30 mil millones de euros a lo largo de estos últimos 40 años. Ahí es nada.
¡Que cifra, 30.000.000.000! Casi la mitad de la actual deuda de la "nació" catalana. Pero vereis como ninguno de la "famiglia" cumplirá una decorosa temporada a la sombra. Y ahora vemos como además los matones más aventajados del "duce" de Banca Catalana también son amnistiados. Por su linda cara. Sí, sobre todo por eso. Porque quien manda, manda.
Y aquí en España hace casi medio siglo que rige la corrupción. Y el crimen. Especialmente el político. Pues quien más odia al vecino, hasta incluso llegar a matarlo por centenares, son sin embargo los que mayor desarrollo económico y progreso presentan. Vamos que son los que mayor porción del presupuesto común arrancan. Y todos y cada uno de los años. Y así seguirá siendo. Pues este es nuestro derecho consuetudinario. Nuestra "cosa nostra".
Y usted nada. A pagar la luz un 40% más cara y a soportar una subida escandalosa y generalizada de impuestos. Y oiga, súbase la mascarilla cuando hable conmigo...