Les Corts Valencianes confÃan en alcanzar una solución "inminente" al problema del personal encargado de limpieza de la Cámara autonómica, que en agosto cobraron por última vez su nómina y desde entonces acuden a trabajar sin que la concesionaria, Grupo Scorpio SL, abone sus salarios.
Asà se ha comunicado este jueves durante una reunión que han mantenido representantes del personal de limpieza con la Mesa de Les Corts, a la que han asistido la presidenta de la Cámara, los dos vicepresidentes, el letrado mayor y el letrado responsable de las empresas externas.
Tras el encuentro, el encargado de personal de limpieza de Les Corts, Juan Luján, ha indicado a EFE que les han comunicado que están "muy avanzadas" las negociaciones con una nueva empresa que se haga cargo de este servicio, y que esperan tener la solución en un plazo "muy corto" de tiempo.
Asimismo, ha señalado que les han transmitido que están haciendo todo lo posible para que los trabajadores afectados -15 empleados de la plantilla más tres o cuatro más que han cubierto bajas y vacaciones y no han cobrado por ello- no pierdan ningún derecho y se les puedan abonar todos los salarios que les adeudan.
"Nos han insistido en que la solución es inminente, vamos a confiar en que sea asà y todo pueda volver a la normalidad pronto", ha señalado Luján, quien ha afirmado que la empresa a la que pertenecen sigue "desaparecida" y no pueden contactar con ella, aunque cuando entran en la vida laboral siguen de alta en ella.
Por su parte, fuentes parlamentarias han coincidido en señalar en que esperan encontrar una solución lo antes posible al problema de estos trabajadores, a los que se les ha transmitido el apoyo durante la reunión y se les ha comunicado que los trabajos en esa dirección están muy avanzados.
Las mismas fuentes han indicado que de momento siguen sin conocer el importe exacto de la deuda que tiene con la Seguridad Social el Grupo Scorpio, al que acusan de haber actuado de manera irresponsable, y que tendrÃa que asumir la nueva empresa que se haga cargo de la limpieza de Les Corts.
El próximo 30 de enero acaba el contrato formalizado en 2022 con esta concesionaria para la limpieza del Parlamento autonómico, que lleva cuatro meses sin pagar las nóminas a los trabajadores, lo que ha conllevado que algunos tengan que recurrir a Cáritas para poder comer y haya personal de baja por la ansiedad que ha generado esta situación.