Un total de 354 personas han sido detenidas en València durante los últimos nueve días, coincidiendo con las Fallas, mientras que en Castellón las fiestas de La Magdalena se han saldado con 64 detenidos, mientras que no ha habido homicidios y se han reducido las agresiones graves.
Así lo ha señalado este lunes la delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Pilar Bernabé, quien ha destacado que los dispositivos desplegados por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en las Fallas y la Magdalena 2023 han permitido disfrutar de unas fiestas "seguras y sin incidentes destacables".
Así, ha explicado que "se han contenido los delitos, con cifras similares a las del año pasado, a pesar del aumento de visitantes", y ha agradecido "la responsabilidad y el civismo" de la ciudadanía, que ha demostrado que es posible divertirse "con responsabilidad y prudencia".
Bernabé ha señalado que el trabajo preventivo, la profesionalidad y la colaboración entre las fuerzas de seguridad ha favorecido "una contención extraordinaria de los delitos en general y una disminución de los más graves", pues no ha habido homicidios y han bajado los delitos de lesiones graves o los hurtos de carteristas.
La delegada del Gobierno ha agradecido la labor de los más de 2.000 agentes de la Policía Nacional que han velado por la seguridad en las ciudades de València y Castellón durante estos días, en unas fiestas que se han caracterizado por un elevado número de eventos multitudinarios y una gran afluencia de público.