La séptima manifestación contra el presidente de la Generalitat, Carlos Mazón, por su gestión de la DANA del pasado 29 de octubre, que se celebrará el próximo lunes 28 de abril en Valencia, ha cambiado el recorrido previsto para no coincidir con la procesión de San Vicente Ferrer.
Inicialmente, estaba previsto que la manifestación partiera de la Plaza del Ayuntamiento a las 18 horas y concluyera en la Plaza de la Virgen tras recorrer varias calles del centro histórico, pero se da la circunstancia de que a las 19 horas comenzará en la catedral de Valencia la procesión del patrón de la ciudad.
Finalmente, la manifestación para pedir la dimisión del presidente comenzará a la misma hora y en el mismo sitio, a las seis de la tarde en la Plaza del Ayuntamiento, pero modifica su recorrido en sentido contrario, para discurrir por las calles Marqués de Sotelo, Xà tiva, Colón, Porta de la Mar, Navarro Reverter y finalizar en la Plaza de América.
Otras adaptaciones en las manifestaciones
Las seis manifestaciones que se han celebrado hasta el momento, convocadas por movimientos sociales y asociaciones de afectados por la DANA, han adaptado en algunas ocasiones su recorrido para no coincidir con actos relacionados con la Navidad o con las Fallas.
La séptima manifestación con el lema 'Mazón dimisión', tendrá lugar el próximo lunes, 28 de abril, dÃa festivo en la capital valenciana y en algunas localidades de la Comunitat Valenciana, justo un dÃa antes de que se cumplan seis meses de las inundaciones por la DANA, que dejaron 228 personas fallecidas en la provincia de Valencia.
En esta ocasión se producirá además un dÃa antes de que el Partido Popular Europeo celebre en Valencia su congreso, que durante el 29 y 30 de abril reunirá en esta ciudad a sus principales dirigentes, y de que declare como testigo ante la jueza de Catarroja que instruye la causa sobre la gestión de la DANA el presidente de la Diputación de Valencia, Vicent Mompó (PP).
Miles de personas han participado en las manifestaciones celebradas hasta ahora, que comenzaron el 9 de noviembre, once dÃas después de las devastadores inundaciones, y se han ido repitiendo cada mes.