La operación especial de tráfico con motivo del puente del Pilar se ha saldado hasta el momento con dos personas fallecidas en la Comunitat Valenciana, una en Buñol el sábado y otra en Canet d'en Berenguer este domingo, según fuentes de Tráfico.
El primer accidente mortal de esta operación de tráfico se registró este sábado a mediodía en Buñol cuando murió un motorista de 75 años al colisionar contra un turismo en la carretera que discurre entre Buñol y Alborache.
El segundo accidente mortal ha tenido lugar a las 9 de la mañana de este domingo, cuando una mujer de 49 años que iba en bicicleta ha sido alcanzada por un turismo en la CV-309 en el término municipal de Canet d'en Berenguer y no ha podido superar el impacto.
El operativo especial de tráfico de la Dirección General de Tráfico con motivo del Puente del Pilar comenzó a las 15:00 horas del miércoles, víspera del 12 de octubre, y estará activo hasta esta medianoche. La previsión era que en estos días hubiera 7,4 millones de desplazamientos en España, el 24 % de ellos en la Comunitat Valenciana.
A última hora de esta tarde se han registrado algunas retenciones en la entrada a la ciudad de València, pero no han superado los cuatro kilómetros, como en la A-3 y en la A-23 a la altura de Gilet.