El pasado día 4 de Junio, sobre las 20:50 horas, la Guardia Civil de Valencia tuvo conocimiento de que dos personas y una de ellas menor de edad mientras estaban practicando escalada por la vía ferreta la Mulatica de la localidad de Andilla se habían quedado bloqueadas a causa de una fuerte tormenta a unos 20 metros por debajo de un puente colgante.
Inmediatamente efectivos del Grupo de Montaña (GREIM) de la Guardia Civil, así como miembros del Grupo de Montaña (GERA) de los Bomberos se desplazaron hasta la zona aproximada donde se encontraban estas personas, para iniciar su búsqueda y auxilio.
Una vez llegaron a las proximidades de este paraje comenzaron a escalar por la vía ferrata hasta una altura de 100 metros, donde alcanzaron un puente colgante al final del El equipo de rescate accedió hasta ellos observando al menor con la ropa mojada y con síntomas leves de hipotermia, por lo que le proporcionaron ropa seca para hacerle entrar en calor.
Una vez se comprobó el estado de salud de los auxiliados iniciaron maniobras de rescate para subirlos hasta el puente colgante y una vez allí continuaron el ascenso por la vía ferrata asegurando a los rescatados hasta la cima.
Una vez finalizada la escalada descendieron por un sendero hasta donde se encontraban los vehículos dando por concluido el rescate sobre las 1:15 de la madrugada.
Gracias a la profesionalidad y determinación que demostraron los guardias civiles en esta actuación lograron auxiliar a estas personas evitando así un mal mayor.