El Instituto Valenciano de Finanzas (IVF) de la Generalitat financiará la promoción de viviendas de alquiler asequible en el territorio valenciano, según ha anunciado este lunes el jefe del Consell, el socialista Ximo Puig.
Durante su intervención ante un centenar de empresarios en las Conferencias Circulares organizadas en Sant Joan d'Alacant por la Cámara Business Club Alicante, el jefe del Consell ha explicado que esta iniciativa pretende asegurar "la financiación pública para que se construyan las viviendas necesarias" para conseguir el objetivo de un alquiler a un precio adecuado.
"La Generalitat quiere contribuir al derecho constitucional de la vivienda de acuerdo con los promotores y los constructores para generar el máximo posible de viviendas asequibles y de protección oficial de alquiler", ha manifestado Puig, quien ha remarcado que el Consel "va a acompañar" en este proceso.
El encuentro empresarial ha sido presentado por el presidente de la Cámara de Comercio alicantina, Carlos Baño, y el vicepresidente de la organización cameral, Jesús Navarro.