La Generalitat deja sin efectos las ayudas para instalar cajeros automáticos
La convocatoria de ayudas estaba destinada en determinados municipios y núcleos que sufren despoblación
EFE - 15/07/2020
Imagen de archivo de un cajero automático en València.EFE-Kai Försterling-Archivo
Presidencia de la Generalitat ha dictado una resolución por la que deja sin efectos, por causas sobrevenidas, la convocatoria de las ayudas destinadas a incentivar y fomentar la prestación de servicios bancarios básicos, a través, principalmente, de la instalación, mantenimiento y puesta en funcionamiento de cajeros automáticos, en determinados municipios y núcleos de población.
La convocatoria de ayudas se anunció el pasado 3 de marzo pero la declaración del estado de alarma por la crisis sanitaria ocasionada por la covid-19 supuso la suspensión de los términos y la interrupción de los plazos para la tramitación de los procedimientos de las entidades del sector público.
Según recoge este miércoles la resolución publicada en el Diari Oficial de la Generalitat, hasta el momento no se había presentado ninguna solicitud y, por tanto, "no existe perjuicio para terceras personas o entidades", por lo que resulta "aconsejable la anulación de la convocatoria".
La resolución adoptada por Presidencia de la Generalitat se hace de acuerdo con la propuesta de la directora general de la Agenda Valenciana Antidespoblamiento.