La FiscalÃa de Valencia ha abierto diligencias tras la denuncia presentada por el PSPV-PSOE sobre las octavillas que se han difundido por diversos puntos de la Comunitat Valenciana con acusaciones contra el president de la Generalitat y la polÃtica del Consell, han afirmado este martes fuentes del partido.
Los socialistas valencianos creen que el responsable del reparto de esos folletos es el Partido Popular valenciano, según explicó la semana pasada en rueda de prensa el secretario de Organización del PSPV-PSOE, José Muñoz, quien ha acusado los populares de practicar la "guerra sucia" contra el president, Ximo Puig.
Las dos primeras octavillas aparecieron en marzo y el PSPV-PSOE sospechó que detrás estaba el PP por la tipografÃa, las fotos empleadas y el formato, mientras que de la tercera han conseguido el albarán del reparto, en el que la empresa prestataria del servicio las identifica como "PP VLC", según explicó Muñoz.
El PSPV-PSOE denunció estos panfletos por un posible delito de injurias ante las FiscalÃa, que ahora ha abierto diligencias y está investigando ya el reparto de esos folletos, según señalan los socialistas valencianos.