La Diputación ayudará a habilitar la fábrica de la seda de Almoines en un edificio polivalente
José Antonio Olaso, alcalde de Almoines: "La Diputación hace posible la eficiencia en la gestión de los consistorios a través de sus planes directos y eficaces que, a su vez, permiten dar un buen servicio a los ciudadanos"
REDACCIÓN - 16/02/2012
El presidente Rus reunido con el alcalde de Almoines. Foto dival.es
La Diputación de Valencia ayudará a rehabilitar la antigua fábrica de la seda Lombard de Almoines, un edificio histórico del siglo XIX de propiedad municipal.
El alcalde, José Antonio Olaso, que ha visitado esta mañana al presidente Alfonso Rus en la sede de la corporación provincial para realizarle la petición ha mostrado su "gran satisfacción porque este proyecto hará posible la creación de un edificio polivalente".
Olaso ha indicado que este espacio "servirá de punto de encuentro cultural, deportivo y artístico para el disfrute de todos los vecinos".
Entre otros temas, también han abordado las necesidades del municipio y los diferentes planes de la corporación provincial como la Herramienta de Equidad Catastral o el Plan de Choque, que "aligera la carga económica de las arcas municipales y facilita la gestión municipal", ha manifestado el primer edil. "Gracias a este programa, el pasado ejercicio recibimos una subvención de 12.000 euros para hacer frente a las deudas pendientes con la empresa de basuras", cuenta Olaso.
El responsable municipal mostró su agradecimiento al presidente de la Diputación por la "sensibilidad" de la institución provincial y por "mejorar la gestión de los consistorios a través de sus planes directos y eficaces que, a su vez, permiten dar un buen servicio a los ciudadanos".