La Conselleria de Educación da por terminada la polémica de las adjudicaciones de profesorado con la publicación del listado definitivo de asignaciones que determina a qué centros irán los docentes en situación de interinidad.
El listado se ha publicado a la una y media de la madrugada, para corregir a los 6.319 profesores de secundaria, Formación Profesional y Escuela Oficial de Idiomas que faltaban por conocer sus plaza tras la actualización de ayer, una actualización que decepcionó a los sindicatos al limitarse a arreglar los problemas en la enseñanza primaria.
Desde la Conselleria se ha vuelto a incidir en que todos los problemas han surgido a causa de una mala planificación del Botànic que no actualizó la aplicación informática que se usa para asignar las plazas. En este sentido desde el nuevo gobierno de la Generalitat se ha querido dar gracias a los trabajadores del departamento informático por su labor en la resolución del problema.
Los sindicatos de enseñanza aún no se han pronunciado y estudian la lista a la espera de saber si aún existen centros con plazas no cubiertas.