Ayer por la tarde se presentó la 75 edición de la VCV - Volta a la Comunitat Valenciana Gran Premi Banc Sabadell en el edificio Veles e Vents, una prueba que se celebrará entre el próximo 31 de enero y el 4 de febrero de 2024. El acto ha contado con la presencia de la directora gerente de la Fundación Deportiva Municipal de València, Mª Ángeles Vidal; la directora VCV Féminas, Silvia Tirado; el director general 75VCV, Ángel Casero y con diferentes autoridades de la Diputación de València, de Castellón y Alicante en materia de deportes y turismo así como con el director general de Deporte de la Generalitat Valenciana, Luis Cervera Torres.
La 75ª edición de la Vuelta a la Comunitat Valenciana Gran Premi Banc Sabadell culminará la etapa final en el Puerto de València el domingo día 4 de febrero, con una gran fiesta del ciclismo, tras pasar por las tres provincias de la Comunitat. Además, también el domingo, tendrá lugar una espectacular etapa de la prueba de féminas con el mismo recorrido, con inicio en Bétera y llegada al puerto de nuestra ciudad. De esta forma, las ciclistas que participan en la VCV Féminas lo hacen en las mismas condiciones y con las mismas recompensas que los que lo hacen en la VCV.
Con salida desde Bétera, los y las ciclistas recorrerán las calles de la localidad pasando por los municipios de Serra, Torres Torres, Estivella, Náquera, Moncada, Albalat dels Sorells, Meliana, Alboraya para finalmente, adentrarse en la ciudad y llegar hasta el Puerto de València.
La VCV Féminas es una competición ciclista que se disputa de forma paralela a la última etapa de la VCV - Volta a la Comunitat Valenciana Gran Premi Banc Sabadell. Se celebra desde 2019 y, fue una prueba pionera en el marco de la igualdad en el deporte debido a que fue la primera prueba profesional en España en equiparar el recorrido y los premios económicos con respecto a su versión masculina.
Primeras figuras del pelotón internacional han participado en la VCV Féminas desde su primera edición, poniendo a València como ciudad de referencia en la apuesta y difusión del ciclismo femenino. Y es que la prueba se retransmite por directo en televisión a más de 200 países alrededor del planeta.
En cuanto a la 75 edición de la VCV - Volta a la Comunitat Valenciana Gran Premi Banc Sabadell, después de las cuatro etapas disputadas, saliendo desde Benicassim y pasando por Castellón, Canals o Alicante, entre otras poblaciones, el pelotón llegará a la última y quinta etapa de la Comunidad Valenciana 2024 con salida desde Bétera para llegar a la meta situada en el Puerto de València.
La VCV - Volta a la Comunitat Valenciana es una competición ciclista por etapas que se disputa desde 1929, siendo así la prueba deportiva más antigua de cuantas se celebran la Comunitat Valenciana y la tercera a nivel ciclista en España. A lo largo de su historia, la carrera ha sufrido diferentes interrupciones por motivos económicos o políticos; y este 2024 celebra su 75 edición con cinco etapas a lo largo de las tres provincias de la Comunitat Valenciana.
La Volta a la Comunitat Valenciana se ha consolidado como una de las pruebas ciclistas de referencia en España y Europa, contando cada año con los mejores equipos y ciclistas del pelotón internacional.
Gracias al apoyo de patrocinadores privados e instituciones públicas, la Volta a la Comunitat Valenciana ascendió en 2020 a la categoría 2.Pro del calendario de la Unión Ciclista Internacional y, aspirando a subir un escalón más y poder celebrar hasta seis etapas, dos por cada provincia de la Comunitat Valenciana.