Guayem de San Antonio de Benagéber ha denunciado a través de un comunicado de prensa, que el Ayuntamiento de la localidad debe más de un millón de euros en concepto de canon de saneamiento a EPSAR, cantidad que según el partido en la oposición, el Consistorio sà ha cobrado a los vecinos del municipio en los recibos del agua municipal, pero que no ha ingresado en la entidad correspondiente. Los miembros de Guanyem SAB, han expresado que han tenido conocimiento de esta situación en la última comisión informativa sobre la liquidación del presupuesto de 2018, el partido expresa que el ayuntamiento no paga dicho canon que sà cobra a la ciudadanÃa en los recibos del agua municipal. Ante esta situación, Guanyem SAB ha decidido ponerla en conocimiento de la FiscalÃa anticorrupción por si estos hechos fueran constitutivos de delito.
El comunicado del partido además, expresa que de ser cierto y constituir delito,"Guanyem SAB se cuestiona si las cifras sobre la economÃa municipal, que hasta el momento ha facilitado el gobierno, son reales o ficticias, queremos saber de qué modo van a pagar dicha deuda. Esperamos no sea a costa de los vecinos, como recientemente ha ocurrido con la tasa TAMER de residuos. Tasa que no recaudaron bien y que el consistorio está cobrando a los vecinos", ha dicho Ramón Orozco, candidato de Guanyem SAB a las elecciones municipales
Además de esto, Orozco ha expresado "que no saben gobernar, que gestionan mal, que actúan con autoritarismo y sin buscar el consenso y con ligereza con el dinero público". "Este pueblo necesita una gestión eficaz y transparente. No podemos seguir en la lÃnea de la opacidad como ocurre con tantos aspectos de la gestión del gobierno de derechas de AISAB"