La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha establecido el aviso naranja en el litoral norte de Alicante y el litoral sur de Valencia hasta las 15:00 horas de este miércoles por precipitaciones que podrían acumular 40 litros por metro cuadrado.
Asimismo, el Centro de Coordinación de Emergencias ha establecido a las 12:00 horas en fin de la alerta por riesgo de lluvias nivel naranja en el litoral de Castellón, donde estaban previstas lluvias de hasta 40 l/m2 en una hora y localmente de hasta 70 l/m2.
Se mantiene el aviso amarillo este miércoles en la provincia de Castellón y en el interior norte de Valencia por lluvias de hasta 30 litros por metro cuadrado en una hora
El jueves se mantendrá el aviso amarillo en el interior de las tres provincias de la Comunitat Valenciana, el litoral norte de Alicante y el litoral sur de Valencia, por precipitaciones que podrían acumular entre 20 y 30 litros por metro cuadrado en una hora, y en el caso de la provincia de Castellón llegar a 60 litros por metro cuadrado en doce horas.
El aviso amarillo seguirá el viernes en el interior de la provincia de Castellón por precipitaciones que podrían acumular 20 litros por metro cuadrado en una hora.