El Valencia Basket visitará este domingo en la jornada 18 de la fase regular de la Liga Femenina al Casademont Zaragoza con el objetivo de cerrar 2020 con una nueva victoria que le consolide en la segunda posición.
El equipo de Rubén Burgos sólo ha perdido un choque en esta temporada, el disputado en la pista del lÃder invicto PerfumerÃas Avenida y en el caso de ganar se beneficiarÃa de una manera u otra del enfrentamiento directo entre el Lonitek Gernika, que es quinto, y el Spar Girona, que es tercero.
En su último encuentro, el conjunto valenciano arrolló al Spar Gran Canaria y disfrutó de una victoria con la comodidad que no tuvo su remontada en la cancha del equipo vasco unos dÃas antes. En total son ya cuatro las victorias seguidas que acumula.
Enfrente tendrá a un Zaragoza que perdió por un ajustado 69-66 en su visita al Ciudad de La Laguna y que continúa en la zona media baja de la clasificación, aunque más cerca de los puestos que permiten disputar las eliminatorias por el tÃtulo que de los de descensos.
El equipo maño ha incorporado recientemente a la internacional española Anna Cruz tras su abrupta marcha del RPK Araski. Su presencia aumenta la experiencia que ya tiene el grupo con la presencia de otra de las piezas clave de la selección en los últimos años, Laura Nicholls.
Pero la gran referencia del Casademont es la estadounidense con pasaporte montenegrino Markeisha Gatling, que promedia 20 puntos por partido, además de ocho rebotes por choque.
Para este choque, Burgos mantendrá la baja de MarÃa Pina, que aún no ha debutado esta campaña tras la grave lesión que sufrió la pasada temporada pero recuperará a Laura Gil, que se ha perdido los últimos choques tras haberse fracturado el tabique nasal y a Queralt Casas, que no jugó en ese último choque por un problema en la espalda.