El temporal que afecta a la mayor parte del territorio de la Comunitat Valenciana ha dejado precipitaciones destacables desde la pasada medianoche, que alcanzan los 41,1 litros por metro cuadrado en Dénia, 26,4 en Pedreguer, 19,8 en Xàbia y 16,4 en El Verger, según los datos de la Asociación Valenciana de Meteorología (Avamet).
Los tres consorcios provinciales de Bomberos de la Comunitat no han reseñado incidencias de importancia en relación con este episodio de lluvias y viento.
La Agencia Estatal de Meteorología ha establecido para este miércoles el aviso naranja por tormentas con probable granizo y rachas muy fuertes de viento en el interior y litoral norte y sur de Alicante, e interior sur y litoral sur de Valencia.
También ha alertado que las lluvias pueden llegar a acumular en una hora 30 litros por metro cuadrado y puntualmente 40 litros en Castellón, Alicante y Valencia.
Así pues, el incidente más destacado de este temporal ha sido el colapso del techo de un supermercado ubicado en Ontinyent (Valencia) ayer por la tarde, incidente que no ha causado heridos pero que obligó a desalojar a unas 300 personas del local.