El presidente de la CEV, Salvador Navarro, ha atribuido al clima preelectoral algunas frases de polÃticos que "separan y no son nada positivas", y ha resaltado el papel clave de los equipos humanos de las empresas y del impacto socioeconómico de las empresas, sobre todo hacia los más débiles.
Navarro ha afirmado, tras ser recibido por el president de la Generalitat, Ximo Puig, que los empresarios del paÃs tienen "muy claro" que sin los trabajadores "no vamos a ninguna parte", por lo que ha insistido en que lo que venga de la polÃtica "para dividir", no es positivo.
"Este mundo no es de ricos y pobres, no es de empresarios y trabajadores; este mundo es de cohesión social, de bienestar social, que entre otras cosas es lo que hacemos los empresarios de la mano de los trabajadores, que tienen voz propia a través de la empresa y los sindicatos", ha defendido.
El vicepresidente segundo y conseller de Vivienda, Héctor Illueca, ha dicho este jueves en los pasillos de Les Corts al ser preguntado por las manifestaciones que se hicieron en la clausura de la asamblea de AVE que esta reunión puso de manifiesto el "intento inédito y anómalo de reforzar el protagonismo de los empresarios en la vida democrática".
Oculta además, ha afirmado Illueca, "el gran debate prohibido" que es que "cuando (los empresarios) pierden hay que financiarles pero cuando ganan no pueden detraerse sus beneficios, establecer limitaciones en los precios o aceptar una polÃtica fiscal progresiva en la que las rentas altas pagan más".
También ha respondido que "cuando se pretende imponer ese protagonismo en la vida pública democrática de los empresarios lo que se trata es de ocultar el protagonismo real de los trabajadores en la economÃa", asà como "la necesidad de que se aborden medidas que generen más cohesión social y una sociedad más justa".
Salvador Navarro ha opinado que las relaciones entre empresarios y Gobierno han cambiado sustancialmente con motivo de "ese clima preelectoral" en el que hay ministros y ministras que lanzan mensajes "intentando separar", pues el compromiso de la empresas es "aportar lo máximo posible".
En sus palabras, el Gobierno está recaudando un mayor volumen por impuestos y deberÃa hacer un análisis sobre "qué puede llegar a rebajar" ya que, ha reiterado, el papel de las empresas es sumar, aportar y generar cohesión social.