La vicesecretaria de políticas sociales del PPCV, Elena Bastidas, ha instado este domingo a la vicepresidenta y consellera de Igualdad, Aitana Mas, a pagar "de inmediato todo lo que debe a las empresas que gestionan los centros de menores en la Comunitat Valenciana, en lugar de estar preocupada por los problemas de su partido".
Bastidas ha manifestado que en vez de "echar a correr y huir de los problemas tan graves que existen en la gestión de los servicios sociales en la Comunitat Valenciana, Puig debería exigir a su vicepresidenta que se dedique a trabajar y solucionar" estos pagos, así como la renovación de contratos para las empresas que trabajan con los más vulnerables.
Ha lamentado asimismo en un comunicado que "a este Consell ni le ocupa ni le preocupa lo que pueda ocurrir con los centros de menores, los centros ocupaciones de empleo o las residencias de mayores".
"Los impagos a los que trabajan con los más vulnerables forman parte del ADN de este Consell tripartito de izquierdas", añade.
Bastidas ha denunciado asimismo que "esta falta de gestión se está convirtiendo en insostenible, viven del marketing, pero lo bien cierto es que las familias de los trabajadores de estos servicios no comen de anuncios".
Responsabiliza de este "caos" en los servicios sociales de la Comunitat Valenciana al president Puig, "más preocupado por tapar sus supuestos casos financiación irregular del PSPV y de las subvenciones a las empresas de su hermano que por dar solución a estos graves problemas".
Por último, la portavoz adjunta del PP en Les Corts ha asegurado que "este Consell está agotado, sin iniciativa y abandonando sus funciones".
"Cada pata de este Consell está más preocupada de solucionar sus líos internos que de trabajar por y para los ciudadanos", concluye.