El cielo de la Comunitat Valenciana estará poco nuboso o despejado, con posibilidad de algunas lluvias el domingo por la tarde en zonas del interior, el viento soplará flojo de componente oeste y las temperaturas máximas registrarán un ascenso significativo.
Según informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), el sábado el cielo permanecerá poco nuboso o despejado, sin descartar alguna bruma y heladas débiles en las comarcas del interior, el viento soplará flojo de componente oeste, con intervalos moderados del noroeste en el interior de Castellón, y las temperaturas máximas iniciarán un ascenso generalizado.
El domingo seguirá el cielo poco nuboso o despejado, con núcleos de nubosidad baja en el interior sur y litoral norte de la Comunitat, con probables precipitaciones al final de la jornada en zonas interiores de Castellón y Valencia, heladas en el interior y cota de nieve a partir de los 1.200 metros. El viento soplará flojo de componente oeste, con tendencia a girar por la tarde a componente sur y fuerza moderada en el litoral, y las temperaturas seguirán en ascenso.
Hoy viernes predominará el cielo poco nuboso, sin descartar alguna precipitación débil y ocasional, con heladas débiles en el interior y cota de nieve situada entre los 600 y 800 metros. El viento soplará moderado del noroeste en el norte de Castellón, reforzado en el litoral a primeras horas, y flojo de dirección variable en el resto. Las temperaturas registrarán un ligero ascenso, más acentuado en las mínimas en las mínimas en Castellón.
Las temperaturas extremas registradas en las últimas 24 horas en capitales de provincia han sido las siguientes:
Alicante, 3,0 y 13,7 grados
Castelló, 5,3 y 14,0 grados
València, 5,9 y 13,1 grados
Predicción marítima: viento de dirección variable con fuerza dos a cuatro. marejada disminuyendo a marejadilla, con áreas de mar de fondo del nordeste y olas de un metro.