El Consell ha ratificado la declaración de emergencia de la contratación, por parte de la Conselleria de Educación, Cultura, Universidades y Empleo, del suministro e instalación de material instrumental para el Conservatorio Profesional de Música de Utiel y el Conservatorio Profesional de Música de José Manuel Izquierdo de Catarroja.
Estos centros se vieron afectados por la riada del pasado 29 de octubre, que ocasionó daños en el material instrumental, bien por la inundación de los centros o por haber sido arrastrado por la fuerza del agua.
Debido a esta situación excepcional, se ha procedido a este contrato de emergencia por parte de la Administración educativa para actuar de manera inmediata en los conservatorios afectados.
Reposición de material
El contrato, por importe total de 260.137,57 euros (IVA incluido), tiene por objeto la reposición del material que sufrió daños tras la riada.
El contrato permite la adquisición de instrumentos como un piano de cola, pianos verticales, un violonchelo, baterÃas acústicas, liras o xilófonos, además de tarimas, vibráfonos o banquetas de percusión, entre otros.
La magnitud de la riada ha originado que centros y espacios municipales no afectados estén siendo acogedores de alumnado que no puede iniciar su actividad lectiva en sus centros de origen.
Por tanto, desde Educación se considera necesario abordar de manera inmediata las actuaciones para proveer a los conservatorios de los recursos indispensables que les permitan retomar la normalidad de la actividad académica.