El Consell ha acordado la ejecución de una serie de obras para la reconstrucción de infraestructuras esenciales en varias localidades de la Comunitat Valenciana afectadas por las inundaciones. Los municipios de Sinarcas, Cheste, Aldaia, Albal, Catarroja y Massanassa han transferido el ejercicio de competencias de estas infraestructuras a la Generalitat, lo que permitirá el inicio inmediato de los trabajos.
La Conselleria de Medio Ambiente, Infraestructuras y Territorio se encargará de ejecutar estos trabajos de reconstrucción en las localidades afectadas, donde ya han comenzado las inspecciones y las labores preliminares para restaurar carreteras, puentes y pasarelas de ámbito municipal.
Entre las obras aprobadas este martes se encuentra la reconstrucción del Puente del Regajo y el Puente del Charco Negro en Sinarcas, que comunican el municipio con las áreas recreativas del mismo nombre.
En Cheste se abordará las obras en el puente sobre el barranco de la Sechara, asà como la estructura y el badén inundable que da acceso al circuito Ricardo Tormo.
Labores de rehabilitación
El Consell también ha aprobado la ejecución de las labores de rehabilitación necesarias para reparar el puente sobre el barranco Font de la Rambleta, que conecta las localidades de Albal y Catarroja, en concreto la avenida Padre Carlos Ferris de Albal, Camà Reial y el carrer de Pelayo de Catarroja.
Otro de los proyectos acordados es la reconstrucción del puente de titularidad compartida, que cruza el barranco del Poyo en el trayecto del antiguo Camino Real de Madrid, en la actual avenida Ramón y Cajal de Catarroja y la avenida Vicente Blasco Ibáñez, en el municipio de Massanassa.
Por último, en Aldaia se han acordado las actuaciones en las infraestructuras viarias que conectan el casco urbano. En concreto, son cuatro pasarelas peatonales sobre el barranco de la Saleta (calle Alacant, calle JoaquÃn Costa, calle Sagrario Ferrandis y plaza de la Cultura) y el paso superior sobre este barranco y la calle Doctor Fleming.
Estas obras aprobadas por el Consell se enmarcan en el plan de recuperación de carreteras, puentes y pasarelas locales de la Generalitat, acordado por la Conselleria de Medio Ambiente, Infraestructuras y Territorio con el Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible, por el que la Generalitat realizará medio centenar de actuaciones.