El Ayuntamiento de Manises, a través de su Concejalía de Voluntariado, y con la colaboración de la Asociación de Voluntarios de Manises, ha puesto en marcha el nuevo taller para enfermos de Fibromialgia.
El taller, que ha surgido tras el gran éxito y los buenos resultados obtenidos con el taller de Alzheimer, que en esta segunda edición se imparte dos días a la semana, tendrá lugar cada jueves, con un horario de 9'30 h. a 13 h., en el edificio de El Arte, en la avinguda dels Tramvies, del municipio.
Las 15 personas que hasta ahora acuden a este nuevo taller de autoayuda, que ha comenzado hoy, jueves 16 de octubre, disfrutan de diferentes dinámicas y actividades que les permiten tener herramientas suficientes para enfrentarse al día a día."Con esta iniciativa, queremos ofrecerles un lugar de encuentro, un sitio en el que puedan apoyarse los unos a los otros, contar su experiencia y preocupaciones, y a la vez contar con la ayuda de expertos, que mediante diferentes actividades les ayudan a afrontar la enfermedad de un modo más optimista",ha explicado
el alcalde de Manises, Francisco Izquierdo.
La concejala de Voluntariado, Amalia Wollstein,
ha afirmado que
,"la terapia es personalizada. Por supuesto, se seguirá un programa, pero si algún día los asistentes necesitan hablar de cualquier inquietud o problema referente a la enfermedad, el equipo de psicólogos y voluntarios se acoplará a las necesidades de cada uno. Lo más importante es que estos maniseros vuelvan a sentirse capaces de hacer cosas, aportarles seguridad y mucha fuerza, para que no vean el día a día como un problema, si no como una oportunidad para superarse".
El primer edil de Manises
ha querido agradecer, una vez más, el trabajo realizado por la Asociación de Voluntarios de Manises, a los que les ha dicho que,"siempre encontrarán su mano abierta ante este tipo de propuestas e iniciativas enfocadas a ayudar a los vecinos del municipio".