Escribo estás líneas desde la desesperación de la enésima derrota de nuestro equipo, está vez ante un Valladolid que estaba peor clasificado que nosotros. Mi mente no puede evitar acordarse de los seres mitológicos que titulan este artículo.
Nuestro VCF, en manos de sus sucesivos dirigentes, ha venido cometiendo el mismo error que Ícaro, quien haciendo caso omiso a las advertencias de su padre Dedalo, quiso volar más arriba, más alto, tan alto que provocó que los rayos de sol derritieran la cera de sus alas y se precipitara al vacío.
Era el Valencia "Campio" de Roig y Soler. El Valencia grandioso con pies de barro. El Proyecto de una casa comenzada por la antena. Un Valencia que pagaba autenticas salvajadas por muchos fichajes. (A bote pronto recuerdo el del "chistoso" Joaquín y de un "crack" apellidado De Los Santos, y de los Fiores y Corradis). Del estadio inacabado... En definitiva, el VCF de la ruina mas cochambrosa.
Luego la historia conocida por todos: la cien mil veces maldita ampliación de capital, y la cien mil millones de veces maldita venta del club.
Maldita venta del alma al diablo (otra metáfora, la de Fausto) pese al contundente informe jurídico en sentido contrario del entonces Decano del ICAV . Sin nuevo estadio y sin las garantías económicas más básicas. Muchísimas gracias Amadeo y Aurelio.!!! Gracias por hacer efectiva la mayor transacción del fútbol mundial ...
De la era del señor con apellido de tres letras mejor no hablar... es evidente que compró el club para destrozarlo, para fagocitarlo, para jibarizarlo. En definitiva para utilizarlo como un instrumento más en beneficio de sus intereses.
Y así estamos... Deseando que un día más próximo que lejano, está persona venda sus acciones y empiece una nueva era.
Lamentablemente pienso que está vez no nos vamos a librar de descender. Tengo la sensación de que nos va a faltar pista para despegar, para alcanzar los dichosos 40 puntos. Que desgraciadamente voy a ver descender al club de mis amores por segunda vez en mi vida.
Lleno de indignación me miro al espejo, me acuerdo de quienes ya no están y de lo que estarían padeciendo...
Me convenzo de que está pesadilla acabará algún día y el VCF volverá al lugar que por Ciudad, historia y afición le corresponde.
Hace unos días, esperando a mi hija en la Estación del Norte, alcé la vista y vislumbré la majestuosa estatua del Ave Fénix 🐦🔥, que remata el edificio de enfrente, y que suele pasar inadvertida desde la calle por la altura en que se encuentra. Me repetí a mí mismo con pleno convencimiento que esta situación concluirá, más pronto que tarde, y nuestro Club, cual Ave Fénix, resurgirá de sus cenizas y volverá a ocupar de facto el lugar que le corresponde dentro del fútbol español y europeo.
Y que al accionista mayoritario no le ha de salir gratis la broma, confiando en que tanto la Justicia como las Administradores Públicas puedan exigirle, por lo menos, las responsabilidades económicas que procedan.
MOLTA FORCA y AMUNT VALENCIA SEMPRE !!!