Querido alcalde, querida alcaldesa de un municipio afectado por la DANA del pasado 29 de octubre de 2024, de la 'cuarta provincia' de Valencia, la comarca de l'Horta Sud, de La Ribera, La Hoya de Buñol-Chiva, la comarca de Utiel-Requena, Camp de Túria y La Serranía, principalmente:
Os quiero mandar un fuerte abrazo y daros las gracias. Vosotros que estáis en primera línea y sois la autoridad, la cabeza visible, de vuestros municipios. Mi empatía y solidaridad por la gravísima situación que estáis afrontando, con el terrible sufrimiento por ver arrasadas vuestras localidades, el fallecimiento de tantos vecinos... No hay palabras suficientes, pero a muchos os he visto y os veo al pie del cañón con pocas horas para descansar, desbordados por la magnitud de una tragedia que pudo evitarse o reducir su impacto... si se hubiesen hecho las obras necesarias en su momento y si la alerta hubiese llegado antes. Algunos de vosotros y vosotras, además, apenas os habéis recuperado del drama social y económico que fue la pandemia de Covid19 hace sólo 4 años. En aquella ocasión ya demostrasteis que la POLÍTICA municipal es la más importante y eficaz.
Pero ahora sólo importa la recuperación de viviendas y comercios, la reconstrucción de las zonas dañadas y, poco a poco, tender hacia una cierta normalidad. GRACIAS Y MUCHO ÁNIMO.