Días de lluvia. Alegre agua de septiembre que casi cierra el verano y nos abre el otoño. Lluvia que inunda la avenida Valencia sin que el Ayuntamiento haga nada para solucionarlo. Litros de agua que desbordan la Marjalería sin que ahora el pequeño mandarín y sus amiguis vecinales digan ni mu. Agua que riega campos y limpia las calles infectas de nuestra capital, igual de sucia que siempre.
Pues como la lluvia de septiembre, asombra también la llegada de la
corruppción
. Sí, lo han leído bien, con doble "p". Muchos votantes creíamos que los años duros de la corruppción habían quedado atrás, los imputados cargos del PP de Castellón eran ya historia. Pero reverdece la vieja práctica (será por la refrescante lluvia de septiembre).
¿Creían que el caso del concejal que no paga multas,
Cristian Ramírez
, al que se le está investigando, era un caso aislado? Desengáñense. (Por cierto, ¿por qué en la información que el Ayuntamiento ha subido a la web sobre los concejales aparece un embargo de dinero al concejal que no paga multas y nadie ha dicho nada? Blanco y en botella. ¡Ay, que bonitas palabras aquellas del concejal fake
Sales
diciendo que no, pero sí, pero solo un poquito, pero bueno, pero vale, …! Da un poco de pelusilla y vergüenza ajena recordarlo.
Bueno, a lo que íbamos. Recuerden esta columna, por si algún día hay que decir que ya lo advertimos. Resulta que el gobierno del PP filtra una información sobre el cine Rex (que el PP negaba y que estaba en el programa electoral de SOM. Se ve que la idea del partido municipalista era buena porque ahora la copian).
Primero negaron que se pudiera comprar, luego dijeron que tenía dueño, luego que era del SAREB, luego que lo había comprado un fondo de inversión y ahora (redoble de tambor) vuelve a ser del SAREB y lo quiere comprar directamente el Ayuntamiento. Pero como este gobierno municipal del PP solo sabe mentir, que no gestionar, para cubrirse las espaldas dice que el tema está complicado porque el antiguo propietario (tomen buena nota) tiene la licencia de actividad (castellónplaza dixit) y hay que negociar con él también.
Y periodista y PP se quedan tan panchos. ¡Que las licencias no se heredan ni bloquean nada! La ley es clara: cambio de propietario, licencia vencida, salvo que el nuevo propietario cambie de nombre la licencia para ejercer la actividad. Total: MENTIRA endosada a medios de comunicación que con gusto la compran.
Pues bien, nuestro pequeño mandarín,
Sergio Toledo
, urdidor de la fontanería del PP local (
Begoña Carrasco
dixit, no hace más de una semana, en petit comité), se paseaba y se reunió varias veces con
Alejandro Payá
, el propietario de la licencia de actividad del cine Rex, varias semanas antes de las elecciones. Después, una vez en el gobierno municipal, no tuvieron problema en exhibir su amistad por las calles de Castellón y por el propio cine Rex. Uno es concejal de Urbanismo.
El otro empresario e intermediario. Ahora el Ayuntamiento dice que la licencia de actividad hace difícil la compra, pero que lo negociará con el dueño de la licencia. La licencia no imposibilita ni la compra ni el cambio de actividad. ¿Entienden? Pues eso.
Este es el tipo de personas que gobiernan la ciudad. Pronto aflorará información que les sorprenderá, y de toda índole. Si es que, la cabra tira al monte.
PD: Los pollitos del PP en la UJI se pasean exhibiendo sus plumas reales.
Mohamed Al Howaidi Nasralla
, del Consell de l'Estudiantat, sonreía ufano por los autobuses que
la Carrasco
, su jefa, ha comprado para el TRAM. Y le decía en voz baja al corruptillo del edil
Ramírez
: "Cada cosa que hagamos van a estar ahí".
Pues sí, colegui, SOM ESTUDIANTS, que representa al 40% de los estudiantes de la UJI, va a estar siempre controlando que la corrupción que tanto enjuició al PP no llegue a las aulas de la UJI. ¡Qué se le va a hacer! Es lo que tiene la democracia. Frente a la democrática acción de SOM, la
Carrasco
respondió: "acción, reacción", copiando a
Miguel
Ángel Rodríguez
. ¡Ay,
Carrasco
, se te ve el plumero, como a
Maduro
! Lo próximo será mandar a la policía local a detener a la oposición.