La inestabilidad atmosférica sigue instalada este miércoles en la Comunitat, con cielo nuboso en el norte e intervalos en el sur, chubascos muy fuertes en el litoral de Castellón y Valencia que podrían alcanzar el interior por la tarde y mínimas en descenso.
La Agencia Estatal de Meteorología prevé igualmente para mañana jueves probables chubascos y tormentas ocasionales, mínimas que seguirán bajando y máximas también en descenso en el tercio sur.
El litoral de las provincias de Castellón y Valencia se encuentra este miércoles en alerta naranja por lluvias que podrían dejar hasta 40 litros por metro cuadrado (hasta 90 de forma puntual) en una hora.
El aviso, según la Agencia Estatal de Meteorología, está activo hasta el mediodía de este miércoles y va acompañado de la advertencia de tormentas con posible granizo.
En el interior de Castellón y Valencia y el norte de Alicante está vigente el aviso amarillo por lluvias que podrían dejar hasta 20 litros por metro cuadrado en una hora hasta la medianoche.
Las temperaturas extremas registradas en las tres capitales de provincia en las últimas 24 horas han sido las siguientes:
Castellón 21,6-25,6
Valencia 23,8-29,6
Alicante 23,7-30,6
Pronóstico marítimo
Aguas costeras de Castellón.- N y NE 3 a 5. Marejadilla o marejada. Aguaceros y tormentas.
Aguas costeras de Valencia.- Componente N 3 a 5. Marejadilla a marejada. Aguaceros y tormentas.
Aguas costeras de Alicante.- Componente N 3 a 4, rolando a E en el sur. Marejadilla aumentando a marejada. Aguaceros y tormentas.