La vicepresidenta primera y consellera de Servicios Sociales, Igualdad y Vivienda, Susana Camarero, ha destacado que "la prioridad del Consell es devolver la normalidad cuanto antes a las personas más vulnerables".
Camarero ha visitado las obras de emergencia de reparación de los daños materiales y de estructura ocasionados por la riada en la residencia de personas mayores dependientes de Chiva, que ascienden a 262.752 euros.
En un comunicado ha señalado que "el Consell se ha ocupado desde el primer momento de cubrir las necesidades de los usuarios y trabajadores de esta residencia, a través de tres contratos de emergencia para el suministro de equipamiento básico, grupos de presión y elementos auxiliares, el servicio de cáterin con la entrega diaria de menús calientes y agua".
Además, la Conselleria "se ha mantenido en permanente contacto con la dirección, la ha visitado presencialmente, y ha canalizado donaciones de organizaciones no gubernamentales y empresas, como ropa de cama, toallas, productos de parafarmacia e higiene, pañales y mascarillas", ha agregado.
Esta residencia es de titularidad pública, cuenta con 96 plazas residenciales, cubiertas en su totalidad, y es de gestión indirecta.
La Generalitat inició el 13 de noviembre las obras de reconstrucción y reparación de 11 centros afectados por la DANA, en los municipios de Aldaia, Torrent, Benetússer, Carlet, Catarroja, La Foia de Bunyol, Chiva y Alfafar, mediante el procedimiento de emergencia, por un importe global de 2.250.000 euros.
Durante la visita a Chiva, la vicepresidenta primera y consellera de Servicios Sociales, Igualdad y Vivienda ha mantenido una reunión con la alcaldesa de la localidad, Amparo Fort, con la que ha comprobado el impacto de la riada en la localidad.
Susana Camarero ha trasladado el apoyo del Consell a la alcaldesa y ha destacado la gestión realizada durante la riada, "que ha permitido que los vecinos de Chiva tengan acceso a ayudas de la Generalitat, tanto de enseres como de alquiler, inversiones en infraestructuras y proyectos para retomar la normalidad lo antes posible".
En este punto, ha lamentado la "utilización del dolor y el tacticismo polÃtico de los partidos de la oposición, que en lugar de ayudar a la recuperación solo buscan ocupar un sillón, y mientras desde el equipo de Gobierno están trabajando en solucionar problemas, la oposición está negociando una moción de censura".
"Los ciudadanos merecen polÃticos que piensen y trabajen por ellos y no por sus propios intereses", ha remarcado.