La Comunitat Valenciana roza el 90 por ciento de ocupación hotelera durante este fin de semana del 14 al 16 de febrero con motivo del DÃa de los Enamorados, según se desprende de los datos obtenidos en tiempo real por la plataforma Biontrend y hechos públicos este viernes por la patronal hotelera Hosbec.
Fuentes de Hosbec han asegurado que muchos puntos de la Comunitat Valenciana superarán ese porcentaje, con Benidorm "rozando el lleno técnico al 93 %".
Respecto a este último destino, el nacional, con un 58 % de las previsiones, se erige en el principal mercado emisor que va a celebrar San ValentÃn en Benidorm, seguido por británicos (22,5 %), belgas (4,5 %), holandeses (4,4 %), noruegos (1,3 %) y otras procedencias que suman el 9,3 %.
Desde Hosbec han afirmado que "la celebración de San ValentÃn o del DÃa de los Enamorados se ha vuelto ya una fecha imprescindible en el calendario de reservas hoteleras y turÃsticas".
"Año a año se ha visto cómo es una celebración que va ganando enteros entre las preferencias de los consumidores y que rompe la estacionalidad para elevarse a cifras más propias de la temporada alta en pleno mes de febrero", han destacado en un comunicado.
En cuanto al resto de la Costa Blanca, sin contar Benidorm, la ocupación durante este fin de semana rondará el 89 %, también con una mayorÃa de turistas nacionales (57,3 %) frente al visitante internacional (42,7 %).
Por su parte, en la provincia de Valencia, la previsión para San ValentÃn sitúa la ocupación en el 84,7 %, con casi un empate técnico entre visitantes nacionales e internacionales. Sin embargo en València ciudad, con una previsión del 77,4 %, se revierte esta tendencia y es el turista internacional, con un 53,6 % de la ocupación, el mayoritario frente a un 46,4 % de visitantes nacionales.
Mientras, en la provincia de Castellón se prevé una ocupación del 89,8 % para el fin de semana de los enamorados y serán los turistas nacionales, con un 92,2 %, quienes ocupen casi todas las plazas hoteleras, frente a un 7,8 % de visitantes internacionales.