La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha insistido en que ningún político con responsabilidad en catástrofes naturales como la de la dana en Valencia merece medalla alguna y, al ser preguntada en concreto por el president de la Generalitat, Carlos Mazón, ha dicho que "ningún político merece ninguna medalla, ninguno es ninguno".
Así ha contestado Díaz Ayuso a las preguntas de los periodistas sobre si apoya la gestión de Mazón en un acto en Colmenar del Arroyo, en el que ha dicho que en cualquier ejemplo de catástrofes naturales que pudiera suceder en Alemania o en Francia "el máximo responsable" de estos gobiernos no merecería un reconocimiento.
La presidenta madrileña ha dicho que "hay que despegar los pies del suelo" porque no entiende que mientras los valencianos "están como están", los políticos estén "a darnos medallas".
En cuanto a la valoración de la gestión de la vicepresidenta tercera, Teresa Ribera, Díaz Ayuso ha vuelto a decir que ya ha pedido al PP europeo que "no blanqueen al peor gobierno que ha tenido España en su historia" con la aprobación de Ribera como vicepresidenta de la Comisión Europea.
Díaz Ayuso ha defendido la postura del líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, frente a sus compañeros del PPE y ha dicho que "las batallas se ganan aunque uno se quede solo" y ha considerado que "la decisión de Feijóo" de insistir en el rechazo a Ribera "es de una profunda dignidad". "No todas las batallas son para ganarlas, muchas veces se defienden en soledad".