La Comunitat Valenciana registrará este martes intervalos nubosos con chubascos y tormentas localmente fuertes con probable granizo por la tarde en el interior de la mitad norte, las temperaturas mÃnimas apenas variarán y las máximas bajarán y el viento será variable, predominando por la tarde el sur y sureste, flojo en general con intervalos de moderado en el litoral.
La Agencia Estatal de MeteorologÃa (Aemet) ha elevado a naranja el aviso para este martes en el interior de la provincia de Castellón por tormentas que podrÃan ir acompañadas de granizo y rachas muy fuertes de viento.
En esa misma zona, Aemet también ha establecido el aviso amarillo por precipitaciones que podrÃan acumular 30 litros por metro cuadrado en una hora y, puntualmente, alcanzar los 40 litros por metro cuadro en una hora.
El aviso comenzará a las 12:00 horas y está previsto que concluya alas 23:59 horas, según Aemet.
El miércoles predominarán los intervalos nubosos con chubascos y tormentas que pueden ir acompañadas de granizo, que se darán de forma más débil y aislada en el tercio sur, las temperaturas descenderán, de forma localmente notable en las máximas del interior, y el viento será flojo variable, tendiendo por la mañana a noreste moderado en el litoral, según la Agencia Estatal de MeteorologÃa (Aemet).
AsÃ, el miércoles, toda la Comunitat Valenciana, excepto la mitad norte de Castellón, estará en aviso amarillo por precipitaciones con tormenta que podrÃan acumular 20 litros por metro cuadrado en una hora e ir acompañadas de probable granizo y rachas muy fuertes de viento.
En el litoral norte de Alicante y sur de Valencia, el aviso estará activo el miércoles desde las seis de la madrugada hasta la 23:59 horas, y en el resto de 10:00 a 23:59 horas.
Las temperaturas extremas registradas en las últimas veinticuatro horas en las capitales de provincia han sido las siguientes:
- Castelló 24,4 y 32,7 grados
- Valencia 26 y 32,1 grados
- Alicante 24,2 y 34,2 grados