El grinder es una herramienta que cada vez tiene más presencia en nuestros hogares. Si todavÃa no lo has usado, te vamos a mostrar qué es y los principales beneficios de moler el cannabis con un grinder. Asà te darás cuenta de su importancia y no tendrás ningún tipo de duda de que es importante para tu dÃa a dÃa.
¿Qué es un grinder?
Como nos indican los expertos en cannabis de Eurogrow.es, el grinder es una herramienta que tiene el aspecto de un molinillo. Su objetivo principal es conseguir moler los cogollos de cannabis que se ponen en su interior.
Normalmente se suele usar para ese fin, pero también se puede picar otros tipos de hierba, por ese motivo también suele tener una gran presencia dentro del mundo de la cocina. Muchas cocinas ya cuentan con esta herramienta y eso hace que la calidad de los platos sea mucho más alta.
El nombre de grinder viene directamente del inglés "grind" que quiere decir moler. Eso significa que con este accesorio podemos moler, triturar o picar las hierbas con facilidad. Es verdad que los molinillos están más de moda que nunca, pero podemos asegurar que existen desde hace mucho y los resultados siempre han sido muy buenos.
Tipos de grinder
Actualmente podemos encontrar diferentes grinder entre los que elegir. Si estás pensando en adquirir uno, te mostramos diferentes opciones para que te sea más fácil quedarte con el que más te interesa.
Grinder de plástico: desde Eurogrow nos comentan que suele ser uno de los más usados. Suelen ser pequeños, ofrecen buenos resultados y son económicos. Pueden llevarse fácilmente en el bolsillo, de aquà que muchas personas lo lleven para moler los cogollos.
Grinder de metal: son más resistentes y duraderos, por lo que se suelen recomendar para las personas que buscan que les dure toda la vida. Eso sÃ, esa resistencia hace que el precio sea más caro que los de plástico. Otro punto positivo es que son fáciles de limpiar, lo que hace que muchas personas se sientan interesadas por esta opción.
Grinder de madera: son los primeros que se crearon, por lo que en cierta manera se puede decir que son los más rudimentarios en la actualidad. Eso sÃ, poco a poco este material va ganando importancia, lo que hace que cada vez sean más efectivos y elaborados. Además, suelen ser bastante bonitos y se pueden grabar, de aquà que muchas personas lo quieran tener en su poder. El mayor inconveniente es que este accesorio suele ser más complicado de limpiar. Y como puedes imaginar, si el mantenimiento no es el adecuado la vida útil no será la esperada.
Razones para usar un grinder
Si tienes dudas de si usar un grinder o no, te vamos a mostrar una serie de razones a través de las cuales te será mucho más fácil darte cuenta de que el grinder es una gran herramienta para ti.
Trabajo: uno de los principales objetivos del grinder es facilitar el trabajo de picar hierba.
Evita la resina: con esta herramienta se puede conseguir que la resina no se quede pegada, es decir, se evita la sensación desagradable que provoca la resina en las manos.
Fineza: con un buen grinder se puede conseguir obtener una consistencia realmente fina. Asà la experiencia será mucho más positiva.
Uso de pipa: cuando se usa la pipa, se puede evitar la obstrucción de la pipa.
Quema uniforme: cuando se usa la hierba trabajada con el grinder en un porro se consigue que la quema sea muy uniforme.
Resina: con esta herramienta se puede conseguir que la pérdida de resina sea mucho más baja en el momento de realizar el desmenuzado de la hierba.
Cómo limpiar un grinder
Gracias a la ayuda de Limpieza10, hemos podido ver que limpiar un grinder es más fácil de lo que parece. Para conseguir que su vida útil sea la mayor posible es necesario conseguir que el mantenimiento sea el adecuado.
Cuando hablamos de un grinder de metal, lo mejor que se puede hacer es realizar la limpieza con alcohol. No solo permite obtener una limpieza profunda, también desinfecta sin ningún tipo de problema. Lo importante es retirar los residuos y luego realizar la limpieza con alcohol para conseguir que la misma sea profunda.
El grinder de plástico es algo más sensible a la hora de realizar la limpieza. Por ese motivo los expertos de Limpieza 10 recomiendan realizar la limpieza únicamente con agua muy caliente.
También es importante limpiar correctamente los filtros para conseguir que el resultado de la limpieza sea más profundo. Uno de los trucos más usados suele ser realizar la limpieza con la propia grasa de la leche. Con ese truco se consigue una mayor disolución de la resina, lo cual facilita mucho la limpieza. Eso sÃ, para que el resultado sea óptimo tras realizar el truco, es necesario realizar una nueva limpieza con agua. Asà el resultado será óptimo y la herramienta tendrá una vida útil mucho más larga.
Si el anterior truco de limpieza del filtro del grinder no te ha terminado de convencer, te recomendamos meterlo en el congelador. Es un truco que te dará buenos resultados independientemente del material que se use. Lo que debes hacer es meterlo en el congelador durante varias horas. Si no tienes prisa, mételo bastantes horas. En ese momento la resina se enfriará, lo que hará que de manera natural se vaya despegando poco a poco. Pasadas unas horas lo que deberás hacer es retirar la suciedad con la ayuda de un cepillo de dientes. Asà la suciedad saldrá con mucha facilidad.
Lo que está claro es que el grinder es una herramienta muy útil, pero para que nos dure mucho tiempo la debemos limpiar correctamente. Independientemente del material, si la cuidamos nos va a durar mucho tiempo. Aunque es verdad que la versión de metal es la que más vida útil nos va a ofrecer.