Antes de la pandemia era muy inferior el número de personas que le daban a su salud la importancia que realmente merecÃa. Uno de los pocos puntos positivos que han venido dados por esta situación sanitaria se resume en que dicho escenario ha cambiado por completo. Asà lo demuestran los valencianos que acceden a la red en busca de consejos para mejorar su bienestar e incluso aumentar su esperanza de vida.
Unos de los consejos que más acostumbran a ser seguidos son aquellos que guardan relación con el cuidado de la piel. Un claro ejemplo es el de los que están descritos aquÃ, resultando ideales para mantener en buen estado la dermis del cuerpo.
Si tú también eres de esas personas que quieren tener la piel tanto del cuerpo como de la cara en un estado óptimo, no dudes en hacer uso de los siguientes productos del sector cosmético.
Gel de aloe vera
El primero de los productos es un todoterreno, ya que cuenta con multitud de beneficios de los que disfrutará tu propia piel. Nos referimos al gel de aloe vera que lleva décadas demostrando una gran versatilidad, teniendo diversos usos con los que cumple a la perfección.
Uno de los primeros se resume en decir adiós a las imperfecciones. Por ejemplo, los granitos que tanta factura pasan en forma de baja autoestima proceden a secarse en un tiempo récord sin que ello acarree dejar marcas.
Algo similar sucede con las heridas. El gel de aloe vera es cicatrizante, por lo que poco a poco irán desapareciendo hasta dar forma a una piel de la cara o del cuerpo homogénea.
Por si fuera poco, este producto cosmético es idóneo para recuperarse de las quemaduras del sol. Si bien es cierto que en invierno no adquiere importancia, debido a un Ãndice de radiación UV muy bajo, todo cambia al llegar la primavera y la estación veraniega.
Eso sÃ, siguiendo el ejemplo de otros productos de cosmética, es fundamental que te fijes en la lista de ingredientes. Descarta aquellas fórmulas que cuenten con un interminable listado de elementos, siendo la gran mayorÃa de ellos aditivos y quÃmicos. No todos son malos, demostrándolo la glicerina que, en combinación con el aloe vera, puede aportarte un gran plus en términos de hidratación.
En cualquier caso, asegúrate de que el aloe vera es el primer ingrediente de la lista. Es decir, aquel que tiene una mayor presencia en la fórmula. Huye de aquellos artÃculos cosméticos en los que casi al mismo nivel se encuentran alcoholes artificiales, perfumes, agua, etcétera.
Aceite de almendras dulces
Los productos naturales cada vez están más en boca de todos. Y no es para menos, puesto que tal como indican portales especializados como wakeapphealth.com pueden llegar a ser muy beneficiosos. El mejor ejemplo posible es el del aceite de almendras dulces. Anteriormente era algo difÃcil encontrarlo, pero a dÃa de hoy incluso se vende en grandes superficies, no solo perfumerÃas y parafarmacias.
Y no es para menos, puesto que el boca a boca ha acabado convirtiéndolo en uno de los productos favoritos de quienes desean tener su piel en un estado realmente bueno. Gracias a las propiedades de las que hace gala, la dermis se mantiene con un nivel óptimo de hidratación.
Gel exfoliante con granos de roca volcánica
Atrás quedan los tiempos en los que no era nada sencillo desprenderse de las impurezas de la piel, lo cual es fundamental para que su estado sea excelente. Gracias a los geles exfoliantes y a una buena esponja, tanto la cara como cualquier parte del cuerpo se liberan de las pieles muertas, las espinillas, etcétera.
Para tal fin lo más recomendable es hacer uso de aquellos geles cosméticos cuyas fórmulas incluyen granos de roca volcánica, los cuales han demostrado ser muy eficaces a la hora de reducir al mÃnimo exponente los poros e incluso matificar la dermis.
Desodorante de piedra de alumbre
La piel de las axilas es una de las más castigadas de todo el cuerpo. Por suerte, desde hace tiempo los fabricantes están en busca de fórmulas que no provoquen irritación y, a pesar de ello, sean igual de efectivas. Las grandes inversiones en I+D han acabado fructificando.
Y es que a dÃa de hoy existen desodorantes de piedra de alumbre, los cuales poco a poco van viendo engrosada su cifra de ventas. El olor desaparece por completo durante 24 horas pero esto no se traduce en que la piel de esa zona del cuerpo tenga un mal estado visual, sino todo lo contrario.
Champú con selenio
Comer mal, sufrir estrés e incluso ser atacado por un hongo son algunos de los factores que dan pie a la aparición de la caspa. El último producto cosmético que describiremos es idóneo para acabar con ella.
Nos referimos al champú que cuenta con selenio, un quÃmico que acaba con la descamación del cuero cabelludo que incluso puede acabar pasando a estar presente en las cejas.