Una de las pancartas reivindicando la ampliación del centro. FOTO EPDA.
Compromís per Paterna quiere que “uno de los primeros temas a tratar por el próximo equipo de gobierno del Partido Popular sea el de la ampliación del colegio público Sanchis Guarner, que a fecha de hoy no sabemos, ni los padres ni madres de los alumnos, ni nosotros como grupo político, por qué capítulo va”.
Según la coalición, “hace diez años que se aprobó el aumento de aulas en este centro escolar, y en 2008 fue el entonces director general de Ordenación y Centros Docentes de la Comunidad Valenciana, Francisco Baila, quien confirmó al alcalde de Paterna, Lorenzo Agustí, y al concejal de Educación, Ignacio Gabarda, la aprobación de dicha ampliación, y su inclusión en el Plan Crea Escola”.
“Pero como la realidad muestra, del dicho al hecho no tiene nada a ver. Sabemos que actualmente ya hay 14 alumnos que por zona deberían estar escolarizados en el colegio público Sanchis Guarner, en el barrio de Santa Rita, pero como el centro no tiene más capacidad tendrán que ir a clase al colegio Cervantes. Y no hablamos de las líneas en valenciano, que desgraciadamente ahora pasan por horas bajas, sino de recibir una escolarización en el barrio dónde los alumnos viven”, señalan.
Incremento demográfico
Desde Compromís per Paterna recuerdan que “nuestro grupo municipal ya mostró su preocupación por el incremento demográfico en Santa Rita y la necesidad de aumentar las plazas escolares. Una preocupación que se tradujo en la moción presentada por Compromís per Paterna en el pleno del mes de noviembre de 2007 y que se aprobó por unanimidad, para que la Conselleria de Educación procediera con urgencia a la ampliación del Sanchis Guarner construyendo la segunda línea del centro”.
“En 2008 los técnicos municipales volvían a dejar clara la necesidad de aumentar las plazas escolares en el barrio de Santa Rita porque iba a urbanizarse el sector de los Molinos y el crecimiento urbanístico era cada vez más acelerado. Ahora, que se ha acabado una parte de las viviendas y que supone que aproximadamente un centenar de parejas las ocupen, nos preocupa el futuro inmediato de los niños y niñas que serán vecinos de este barrio y que hoy por hoy no queda claro que vayan a tener plaza escolar en el Sanchis Guarner”.
“Estamos hablando de que los 14 alumnos ahora sin plaza podrían aumentar en muchos más en poco tiempo, tiempo que ya no le queda al próximo equipo de gobierno del PP que lo ha estado perdiendo durante todos estos años. Compromís queremos explicaciones, tanto nosotros como el Ampa, los vecinos y vecinas del barrio, que están indignados, tal y como muestran las imágenes que adjuntamos, porque todos ellos se lo merecen”, concluyen desde la coalición.
Comparte la noticia
Categorías de la noticia