Compromís, que durante la pasada legislatura votó en contra de los recortes que el alcalde impuso para el personal del consistorio, quiere felicitar a la sección sindical de Comisiones Obreras del Ayuntamiento de Paterna por haber ganado el contencioso sobre estos recortes.
La concejala de Compromís en Paterna, Loles Ripoll, afirma que “tal día como hoy, ahora hace un año, en el pleno de junio Compromís votó en contra de esta medida unilateral del alcalde, al cual le dijimos que recortaba los derechos conseguidos por medio de la negociación colectiva”.
Loles Ripoll añade que “ante la manera de actuar del señor alcalde, que actuó como ha empezado la presente legislatura, con la aprobación de los plenos por la mañana, como una apisonadora, también le dijimos en aquel momento, y seguimos pensándolo, que era muy grave que no se hubiera contado con los sindicatos para aplicar estos recortes”.
Reducción del 30%
Se trata de unos recortes que han reducido, desde su aprobación en el pleno del 28 de junio de 2010, retribuciones como los complementos de productividad en un 30%, la suspensión de la aplicación del manual de productividad, la suspensión del fondo social, la suspensión de las garantías de las condiciones retributivas y las ayudas económicas para los estudios.
La portavoz de Compromís en Paterna recuerda que el alcalde del municipio “presumía hablando de un superávit que su equipo de gobierno proclamaba a los cuatro vientos, haciendo declaraciones en prensa donde manifestaba que no habría problemas para pagar las nóminas porque existía un superávit al cerrar cada ejercicio”.
Por otra parte, “desde Compromís esperamos que en esta legislatura que empieza, el regidor que lleva el área de Personal, Jesús Giménez Murcia, garantice los derechos de los trabajadores del ayuntamiento y que mantenga una relación cordial y dialogante con los representantes de dichos trabajadores”, concluye Loles Ripoll.
Comparte la noticia
Categorías de la noticia