El humo sale del restaurante. EPDA
El humo denso se veía a varios kilómetros de distancia. EPDA
Las llamas salen por la conducción de los humos de la finca. EPDA
Los bomberos ascienden por la escalera en una de las fincas afectadas. EPDA Un incendio producido ayer sobre las 21 horas en un restaurante de Port de Sagunt ha ocasionado varios heridos leves por inhalación de humos y gases. Según han informado fuentes del equipo de bomberos de Sagunt, el fuego se originó en la campana extractora de la cocina del establecimiento y ocasionó un denso humo, que podía verse a varios kilómetros de distancia, y que afectó a tres bloques de un edificio de viviendas de las 500 Viviendas del núcleo porteño.
Los servicios sanitarios tuvieron que atender a dos vecinos por intoxicación de humos, otro por un golpe fuerte en un costado y al dueño del bar por un ataque de ansiedad con cuadro de hipertensión, que tuvo que ser trasladado al Hospital de Sagunt. Más tarde también se atendió a una vecina con movilidad reducida.
Los bomberos desalojaron los tres bloques de viviendas afectados debido al denso humo y las llamas llegaron hasta la azotea a través de la conducción de humos. Incluso una vivienda resultó afectada al quemarse el cuadro eléctrico. El portal 9 de la zona afectada se quedó sin luz durante toda la noche.
El denso humo ocasionó momentos de tensión para desalojar a los vecinos mayores y con movilidad reducida, pero el gran trabajo de los bomberos y efectivos de seguridad impidió que hubiera más heridos.
Hasta el lugar de los hechos se trasladaron dos dotaciones de bomberos, otra con escalera y el sargento, así como patrullas de la Policía Local y Nacional y servicios sanitarios. El alcalde de Sagunt, Quico Fernández, también se trasladó hasta el lugar de los hechos para conocer el suceso.
Los bomberos estuvieron trabajando en la zona afectadas hasta la 1 de la madrugada.
Comparte la noticia
Categorías de la noticia