Alexis Marí, ya ex portavoz de Ciudadanos en les Corts Valencianes. FOTO EPDA
Respuesta de Alexis Marí en su perfil de Twitter. Continúa la purga de Ciudadanos en la Comunitat Valenciana, con un nuevo golpe de timón de Albert Rivera, que ha acabado con Alexis Marí como síndico portavoz del partido en les Corts Valencianes. Marí es pareja de la eurodiputada Carolina Punset y ambos han sido críticos con el partido, especialmente desde el congreso en el que la formación naranja dio un viraje a la derecha. Así, la Ejecutiva nacional de Ciudadanos (Cs) ha nombrado a la diputada Mari Carmen
Sánchez como nueva síndica del grupo en Les Corts valencianas.
Mari Carmen Sánchez, diputada por la provincia de
Alicante y portavoz adjunta, ha afirmado “asumir
este reto personal y el nuevo papel con responsabilidad y compromiso” y ha
agradecido “la confianza depositada”. “Estamos
en el ecuador de la legislatura y queda mucho trabajo por delante, con vistas a
2019, con el objetivo de ofrecer a los
valencianos una alternativa de Gobierno”, ha añadido.
Marí había anunciado que acudiría el 25 de abril a un acto en les Corts Valencianes de todos los partidos contra la discriminación de los Presupuestos Generales del Estado hacia la Comunitat Valenciana, pese a las advertencias de la dirección de Madrid de que no lo hiciera.
''2.200 euros dan para mucho en la nómina, pero no para comprar almas. La mía no, #respeto'', ha sido la respuesta en su perfil de Twitter del diputado Alexis Marí, lo que ha generado numerosas respuestas y muestras de apoyo.
Ciudadanos en la Comunitat Valenciana prosigue su giro a la derecha, que se afianza con la salida de decenas de cargos públicos, que tuvo su momento culmen en el abandono de Ciudadanos del diputado José Enrique Aguar, quien lidera la plataforma Contigo. Ahora está por ver si Marí sigue los pasos de Aguar y se va al Grupo de No Adscritos y, en ese caso, cuántos diputados le acompañarían.
Comparte la noticia
Categorías de la noticia