El Ayuntamiento de Sagunto ha inaugurado hoy una escultura dedicada al pilotari Álvaro de Faura, 11 veces ganador del Campeonato Individual de Escala i Corda del Trofeo President de la Generalitat. Una obra financiada por la Fundación Bancaja y que se ubica junto al trinquete de la capital del Camp de Morvedre.
Al acto de inauguración ha acudido el artista escultor de la figura, José Manuel García, más conocido como "Gere", y aprovechado la ocasión para reclamar que se reactive la actividad deportiva en el trinquete de Sagunto. "Espero que esta escultura sirva para que se hagan más partidas en estas instalaciones", ha destacado.
Por su parte, el protagonista de la obra, el propio Álvaro, ha agradecido al Ayuntamiento de Sagunto este detalle y ha recordado su infancia en el trinquete. "Venía en bicicleta desde Faura a jugar y no sabía que iba a llegar hasta donde ahora he llegado. Además, aquí he disputado finales muy difíciles que he conseguido sacar adelante. Para mí el trinquete de Sagunto es como un talismán", ha afirmado el pilotari.
El presidente de la Fundación Bancaja de Sagunto, Francisco Muñoz Antonino, ha subrayado que se trata de una escultura "muy merecida", y la subsecretaria de Gobernación y Justicia, Juana María Fonés, también ha destacado que se trata de un reconocimiento "justo y merecido porque Álvaro es un gran pilotari".
El primer edil de Faura, Toni Gaspar, también ha querido acompañar al pilotari local en este día tan especial y ha asegurado que, "aunque nos da un poco de envidia, nosotros tenemos al original". Así mismo, Gaspar ha matizado que es necesario revitalizar el deporte de la pilota valenciana en la comarca.
Por último, el alcalde de Sagunto, Alfredo Castelló, ha solicitado la ayuda de Álvaro para "revitalizar la pilota valenciana en la comarca" y se ha comprometido a trabajar por este objetivo.