Mapa del parque temático. FOTO EPDA
Montaña rusa. FOTO EPDA
Otra de las atracciones. FOTO EPDA
Una atracción del paque temático asiático programado en Sagunto. FOTO EPDA Un grupo de inversores chinos ha presentado a la Generalitat Valenciana y al Ayuntamiento de Sagunto un proyecto de parque temático que supondría una inversión de 200 millones de euros y la creación de 400 puestos de trabajo. Según la información a la que ha tenido acceso El Periódico de Aquí, se ubicaría en el macrosector VII -zona declarada de uso recreativo- y las previsiones del proyecto hablan de hasta 50 millones de turistas anuales, lo que supondría un revulsivo económico para Sagunto, el Camp de Morvedre y la Comunitat Valenciana.
El grupo de inversores se ha fijado en Sagunto por su privilegiada situación geográfica -entre Valencia y Castellón, muy bien comunicado por carretera y a 20 minutos del aeropuerto de Valencia-, y ha considerado determinante la Declaración de Interés Turística de la ciudad, según fuentes del grupo de inversión, que incluye también Fondos de Macao y Hong Kong.
El ‘Sagunto Century Amusement Park Project’ sería un parque temático asiático, por tanto completamente diferente a los proyectos similares existentes en España, como Port Aventura (Tarragona), Terra Mítica (Alicante), Warner en Madrid e Isla Mágica en Sevilla.
En el mismo habría 5 áreas: China Town, Bangkok Town, Tokyo Town, Delhi Town y Asian Commercial Street, en un área de 289.900 metros cuadrados. El parque contaría con numerosas y variadas atracciones, incluyendo una noria y montaña rusas colosales.
Las previsiones de los inversores se refieren a 50 millones de turistas, que supondrían un impacto económico en Sagunto y la comarca extraordinario, con unos 400 puestos de trabajo directos, según han indicato fuentes de la empresa, Zhengzhou Century Amusement Park Development Co y otros tantos indirectos.
‘‘Cada una de las zonas ambientarán las ciudades asiáticas antes mencionadas con numerosas atracciones, incluyendo las acuáticas o la montaña rusa y noria gigantescas, que proporcionarán diversión y entretenimiento’’, han explicado las mismas fuentes de los promotores de la iniciativa.
Fuentes municipales se han limitado a confirmar que el proyecto existe, pero que se trata, de momento, de una idea que está sobre la mesa.
Comparte la noticia
Categorías de la noticia