El formato de Gran Hermano nunca pasa desapercibido y desde sus inicios ha traspasado diferentes barreras nunca antes superadas en un formato de TV, lo cual no debe porque ser algo malo, todo avanza y también la televisión. La actual y exitosa edición de este formato, Gran Hermano 15, comandado por la productora Zeppelin TV parece no estar midiendo en igualdad de condiciones a los actuales concursantes respecto a los de otras ediciones pasadas. ¿Y por qué? demasiada permisividad con un concursante, Omar y las barreras que este chico ha decidido sobrepasar durante su permanencia en la casa.
Omar ha cometido diferentes errores en Guadalix de la Sierra y no solo relacionados con asuntos de faldas de por medio y dejar a una chica en directo tras jurarle amor eterno dentro de la casa, Paula. Esto es lo de menos, puede ocurrir en un reality, aunque a la afectada no le haga ninguna ella. Omar ha cruzado los límites que un programa de televisión no debe tolerar y como en Gran Hermano la vida es en directo, la cámara los graba todos. Insultos como "borracha" o "puta", han sido solo alguno de los tantos improperios soltados por el concursante madrileño a Paula, una de las concursantes preferidas de la audiencia, amén de las palabras referidas a su físico. Lo que en otro momento hubiera sido una amonestación o preaviso por parte de El Super, o sea, de la dirección del programa, en esta ocasión nunca llegó.
¿Por qué se ha esperado tanto GH en darle un toque de atención a Omar dentro de la casa? ¿demasiado permisivo con este concursante con dudosas formas de hablar en muchas ocasiones? No ha sido hasta la bronca con Luís enla fiesta de Halloweencuando la organización ha decidido amonestar a ambos. Luís le llamó maltratador y eso está muy feo y no está bien, pero ¿ha tratado bien Omar a Paula dentro de la casa con tantos insultos? ¿por qué ahora y no antes como también se le tenía que haber dicho a su novia Lucía? ¿ha sufrido acoso psicológico Paula dentro de la casa por esta pareja? Es solo una pregunta, la audiencia opinó y echó a Lucía con más de un 70% de las votaciones. Sus abucheos en plató por su forma de comportarse aún son sonoros, al igual que el casi absoluto repudio por parte de los otros habitantes de la casa.
¿Por qué Zeppelin no hace memoria? Expulsó por su tono agresivo a Carlos Navarro "El Yoyas" por una discusión agresiva con Fayna en GH 2. También en GH11, Gonzalo fue expulsado tras un actitud violenta de palabras y gritos con Pilarita y, posteriormente, con Siscu. E hizo lo propio con Indhira, por lanzarle el contenido de un vaso de agua a Carol y luego también a Arturo en GH El Reencuentro por lanzarle a la primera el vino de un vaso.En el mismo Reencuentro, los insultos de Bea a Melania le bastaron para ser expulsada y en la edición nº 12los gritos, toallazo incluido, de Chari y Rubén bastaron para eliminarlos de la competición por el maletín. Pero, ¿por qué se permite que siga Omar? ¿tanto está considerado la estrella del programa como para no ser expulsado? En la bronca con Luís, le llegó a dar con la mano en su hombro pero esto tampoco supone, en esta edición, una expulsión directa del concursante. ¿Hasta cuándo va a permitir Gran Hermano que se traspase esta barrera? ¿tantas carpetas llena Omar? Seguiremos atentos.