Procesión de la Virgen en Quartell. EPDA La cofradía de la Virgen de los Desamparados de Quartell celebrará el próximo fin de semana la festividad litúrgica externa de su patrona.
Dicha cofradía, que cuenta con más de 1.500 cofrades, estará representada este año por la clavariesa María Isabel Marqués Beltrán, su esposo y sus nietas, para celebrar la fiesta religiosa más emblemática de todo el año en Quartell.
Desde tiempo antiguo, el pueblo de Quartell retrasa dicha festividad una semana, para evitar su coincidencia con la fiesta de Valencia capital, a fin de que puedan acudir allí los devotos de la Virgen.
Tras la celebración del tradicional novenario, que empezó el pasado día 10, los actos comenzarán el próximo sábado día 17 con el disparo de la mascletà y el volteo general de campanas a mediodia.
A partir de las 19 horas, y tras el final del novenario, se realizará la multitudinaria ofrenda de flores en la plaza de España.
Por la noche, a partir de las 23 horas, la banda Unión Musical de Quartell, dirigida por Daniel Royo, interpretará el concierto-serenata a la Virgen, con diversas selecciones y fantasías musicales, ,que terminará con el Himo de la coronación.
El domingo día 18, siguiendo la tradición, se realizará la diana floreada a las 8 de la mañana.
A las 12, se celebrará la solemne misa en el templo parroquial, cantada por la coral Sant Yao, de Valencia.
A las 19:30, se realizará un desfile por las calles de la población, a cargo de la agrupación de cornetas, tambores y gaita de Patraix.
A las 21 horas,comenzará la solemne,procesión general de la Madre de los Desamparados con el disparo de las 21 salvas de honor.
La festividad culminará con el disparo del típico castillo de fuegos artificiales, a cargo de la pirotécnica Lluch.
Feligreses, niños, mayores y ancianos, esperan con devoción dicha festividad más que centenaria en Quartell.
Comparte la noticia
Categorías de la noticia